Los métodos de vanguardia son fundamentales para abordar correctamente la rehabilitación de tuberías. El grupo de desatascos y fontanería especializada que le presentamos en Guipúzcoa, lleva a cabo rehabilitación de redes sirviéndose de:
Los packers son robots que, conducidos a distancia, llegan hasta la zona previamente detectada (con cámaras de TV u otros medios avanzados) para presionar en el conducto una camisa de fibra de vidrio tratada con resinas resistentes a la humedad.
La reparación de tuberías no requiere zanjas, así como los desatascos no requieren acciones invasivas, sino el empleo del agua a presión. También se proporcionar rehabilitación y limpieza de bajantes, una de las maneras más interesantes de prevenir problemas en estas instalaciones básicas para el saneamiento.
Son muchas las situaciones que pueden hacer necesaria la intervención de fontaneros profesionales. La adquisición de inmuebles antiguos tiene como consecuencia, normalmente, la necesidad de reparación y reformas en determinadas infraestructuras, como pueden ser las de agua. La rehabilitación de redes de fontanería se plantea en Guipúzcoa a través de la maquinaria más avanzada y más adecuada para cada circunstancia. La personalización en las acciones determinará la calidad de los trabajos.
Los operarios deben enfrentarse a todo tipo de rehabilitaciones, sea en edificios antiguos o nuevos, en inmuebles en los cuales las redes se hallan en estado de deterioro incuestionable, así como también en redes que tan solo necesitan ciertos retoques para seguir funcionando con corrección. La reparación de tuberías y de otros elementos de las redes habrá de realizarse sin que implique problemas añadidos: roturas, desperfectos...
Para ello, se utiliza material de nueva generación, instrumental entre el que también se hallan los aparatos de inspección de redes. Las inspecciones de tuberías y de otros elementos de las redes hidráulicas se llevan a cabo con cámaras de TV, con geófonos, radiofrecuencia y otros sistemas con los que no será preciso practicar zanjas ni realizar ninguna otra acción invasiva. Los atascos podrán ser detectados a distancia a través de las cámaras de TV, que ofrecerán imágenes precisas sobre la situación en que se hallan las tuberías.
Las imágenes de vídeo o fotografías asimismo podrán ser visionadas por los clientes, quienes conocerán así y de primera mano, en qué estado se encuentran las infraestructuras. La comunicación con el cliente deberá ser fundamental si se desea realizar un trabajo a la medida y que se ajuste al presupuesto. En la rehabilitación de redes otro de los aspectos importantes es el agua a presión, un factor con el que se logrará el desprendimiento de placas adheridas a la parte interna de las cañerías.